newonejv.jpg ANIMAL-BANNER-BLACK-CORRECTION1200.jpg ba.jpg

Jesús Velasco, de Segovia al cielo

Jesús Velasco, de Segovia al cielo
En Italia ganó 6 títulos, pero aceptó el reto de Segovia por sus ganas de trabajar con los jóvenes · Velasco sabe que "el sueño ya está cumplido", pero no quiere ponerse límites · La pérdida reciente de su hermana inunda de tristeza un año mágico en lo deportivo.
Con la valentía propia de quien ha labrado su éxito profesional a base de esfuerzo, Jesús Velasco abandonó la gloria italiana por una apuesta: Segovia. Con seis Ligas debajo del brazo, los alrededores del acueducto se engalanaron para recibir a un doctor de este deporte. Él lo resume con una sencillez que ayuda a comprender la complejidad de su gesta: "Tenía ganas de trabajar con gente joven".

El técnico madrileño es consciente de lo que han conseguido: "Nuestro sueño lo hemos cumplido con creces. Ahora dónde nos digan, ahí vamos". Su equipo no entiende de dificultades y se maneja como ningún otro cuando más parece que su aventura en la Liga Marca toca a su fin. Velasco lo recuerda: "Contra el Inter nos pasó lo mismo". Y es que Caja remontó la eliminatoria contra el todopoderoso equipo verde, olvidándose del factor cancha.

En la final, la confianza y el amor propio volvieron a salvar al Caja. El Barça tenía en el cuarto partido la sentencia de la Liga, pero los segovianos resurgieron de sus cenizas. "Nos liberamos de la presión, dijimos la Liga ya la tiene el Barça, vamos a estar tranquilos", comenta el entrenador.

Las opciones de Caja
Ahora, reconoce que "opciones siempre hay", pero ellas pasan porque el portero brasileño "Cidao haga un buen partido". Velasco no cree que a los suyos "les pese el ambiente hostil". Pero tampoco piensa que la responsabilidad hará mella en el Barça, "pues son todos jugadores internacionales".

Pero ponerse por delante en el marcador sería una afrenta al Palau, que podría hacer llegar la gloria a tierras segovianas en primera clase. En el cuarto partido, Caja marcó al comienzo y fue clave, así lo destaca el madrileño.

Hasta cuatro ex jugadores de Caja militan en el Barcelona. Los segovianos tienen que convivir con ello, una dificultad añadida. "Es empezar de cero, ahora nos pasará lo mismo con Matías", indica Velasco. Sin embargo, lo primero es la plantilla que jugará el domingo. Él está "encantado con el grupo, porque se quieren mucho".

En el aspecto personal, el año del técnico ha sido duro. La pérdida de una hermana a los 39 años de edad el pasado mes de mayo ha supuesto un duro revés en la vida del míster de Caja. El fútbol sala podría dar "una pequeña satisfacción", pero pase lo que pase será "un año triste". Jesús Velasco llegó a Segovia para trabajar con el futuro en la mente. Sin embargo, el presente se ha rendido ante su capacidad y ha agasajado a sus pupilos con una temporada inolvidable. Velasco mirará a un punto en el cielo para recordar a los suyos. El lugar hacia el que siempre miran los ganadores.

 

fuente: MARCA / ANDRÉS ARMERO 24/06/11

volver

Entrenamiento de base en fútbol sala: Fundamentos teóricos y aplicaciones prácticas – Jesús Velasco Tejada y Javier Lorente Peñas

Para mí es una satisfacción personal escribir estas líneas prologando este libro por doble motivación. Por la amistad de ambos, nacida precisamente en mi época pasada de entrenador de fútbol sala, y por ser un manual, que he tenido el honor de revisar, de gran interés para todos los docen­tes de este maravilloso deporte.

Palmarés

En España: 

2 COPAS UEFA 16/17 + 17/18 Inter Movistar

3 COPAS DE ESPAÑA 13/14 + 15/16 + 16/17 Inter Movistar

5 CAMPEONATOS DE LIGA 13/14 + 14/15 + 15/16 + 16/17 + 17/18 Inter Movistar

1 COPA DEL REY 14/15 Inter Movistar

3 SUPERCOPAS DE ESPAÑA 14/15 + 16/17 + 17/18 Inter Movistar

Enrique Ibáñez Ramos - preparador físico y 2º entrenador de Inter Movistar

Enrique Ibáñez es reconocido internacionalmente como uno de los grandes profesionales de la preparación física. Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte por la Universidad de las Palmas de Gran Canarias es uno de los grandes referentes de la preparación física a nivel internacional.

INTER MOVISTAR

Club Movistar Inter Fútbol Sala

Año de fundación:
1 septiembre de 1977


Nombre deportivo:
Movistar Inter Fútbol Sala