newonejv.jpg ANIMAL-BANNER-BLACK-CORRECTION1200.jpg ba.jpg

Velasco I de España y VI de Italia

Velasco I de España y VI de Italia

Jesús Velasco ya es profeta en su tierra tras lograr su primera Liga en España. El técnico toledano es el más laureado del Calcio a Cinque de Italia con seis entorchados ligueros conseguidos con tres equipos, el primero con el Torino, otros dos con el Prato y los tres últimos con el Alter Ego Luparense, Y ahora, ya tiene su primer entorchado liguero en la LNFS. El noveno de los verdes tras seis años sin lograrlo y el segundo título de la temporada para la escuadra alcalaína tras la Copa de España.

Velasco militó como jugador en el Toledart/Caja Toledo/CCM desde la temporada 1984 a 1991. Su periplo como entrenador lo empezó siendo el segundo técnico del Caja Toledo y el CCM, temporadas 1992 hasta la 1996. Como primer entrenador se inició en el CLM Talavera en la campaña 1996-1997 pero dejó a este equipo en la mitad de la temporada.

La siguiente campaña le llevó a dirigir al Extremadura (División de Plata) en dos temporadas. En noviembre de 1998 recibió una oferta del Torino para dirigir al equipo conquistando la Liga y la Supercopa.

La temporada siguiente le llevó de nuevo a España para entrenar al MRA Xota hasta la Navidades ya que fue cesado por la directiva del club navarro. De nuevo el destino le llevó al país transalpino para entrenar al Petrarca Padova, equipo que estaba en apuros clasificatorios y que con el trabajo de Velasco se salvó del descenso.

Prato Calcio A5 y Luparense fueron los clubes italianos que consagraron a Jesús Velasco en el Fútbol Sala transalpino. Tras conseguir tres Scudettos consecutivos, regresó a España fichando por el Caja Segovia, donde logró un subcampeonato liguero. En la ciudad del Acueducto no logró títulos, pero fue reconocido en la campaña 2010-2012 como mejor entrenador de la Liga Nacional de Fútbol Sala.

En la temporada 2012-13 llegó a Inter Movistar y acarició su primer título. Perdió en los penaltis contra ElPozo Murcia la final de la Supercopa celebrada en A Coruña. Sin embargo, ha sido en la campaña 2013-14 en la que Jesús Velasco ha logrado una Copa de España y una Liga, la primera en su país del técnico español que hizo historia en Italia y que quiere hacerla con La Máquina Verde.

 

fuente: INFS

volver

Entrenamiento de base en fútbol sala: Fundamentos teóricos y aplicaciones prácticas – Jesús Velasco Tejada y Javier Lorente Peñas

Para mí es una satisfacción personal escribir estas líneas prologando este libro por doble motivación. Por la amistad de ambos, nacida precisamente en mi época pasada de entrenador de fútbol sala, y por ser un manual, que he tenido el honor de revisar, de gran interés para todos los docen­tes de este maravilloso deporte.

Palmarés

En España: 

2 COPAS UEFA 16/17 + 17/18 Inter Movistar

3 COPAS DE ESPAÑA 13/14 + 15/16 + 16/17 Inter Movistar

5 CAMPEONATOS DE LIGA 13/14 + 14/15 + 15/16 + 16/17 + 17/18 Inter Movistar

1 COPA DEL REY 14/15 Inter Movistar

3 SUPERCOPAS DE ESPAÑA 14/15 + 16/17 + 17/18 Inter Movistar

Enrique Ibáñez Ramos - preparador físico y 2º entrenador de Inter Movistar

Enrique Ibáñez es reconocido internacionalmente como uno de los grandes profesionales de la preparación física. Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte por la Universidad de las Palmas de Gran Canarias es uno de los grandes referentes de la preparación física a nivel internacional.

INTER MOVISTAR

Club Movistar Inter Fútbol Sala

Año de fundación:
1 septiembre de 1977


Nombre deportivo:
Movistar Inter Fútbol Sala