newonejv.jpg ANIMAL-BANNER-BLACK-CORRECTION1200.jpg ba.jpg

Movistar Inter cumple y se clasifica para Final Four de la UEFA Futsal Cup (2-4)

Movistar Inter cumple y se clasifica para Final Four de la UEFA Futsal Cup (2-4)
Movistar Inter se ha clasificado para la Final Four de la UEFA Futsal Cup después de vencer al Lidselmash Lida por 2-4 en la tercera y última jornada de la Ronda Élite. Los dos partidos de este domingo estuvieron marcados por el recuerdo a los fallecidos en el atentado de París del viernes. Antes del inicio, se guardó un minuto de silencio y todos los jugadores llevaron un brazalete negro.

 

 

El conjunto bielorruso fue un duro rival para Movistar Inter que en el primer tiempo no fue capaz de encontrar el gol y que, incluso, empezó perdiendo el partido. A pesar de que a los locales les valía con el empate para clasificarse, en el ADN de Inter está el hecho de ir a por la victoria siempre. Los hombres de Jesús Velasco no intentaron especular con el marcador en ningún momento y salieron a por el triunfo desde el primer momento.

A los dos minutos, Cardinal tuvo la primera ocasión clara del partido, pero cruzó demasiado su disparo. Dos más tarde, el meta bielorruso despejaba otro disparo del jugador portugués. El dominio de los hombres de Jesús Velasco era constante y las ocasiones se iban sucediendo una tras otra por parte de Movistar Inter. Por su parte, el Lida solo inquietaba la portería de Jesús Herrero en las jugadas de estrategia a balón parado. Pero los minutos pasaban y el gol no llegaba. Al descanso, el marcador seguía sin moverse.

Tras la reanudación, más de lo mismo. Dominio de Movistar Inter desde el primer momento, pero sin suerte. Pola tenía una doble ocasión a los dos minutos, pero el portero bielorruso conseguía rechazar el balón. Poco después, Borja también disfrutaba de una clara ocasión, que tampoco encontraba el premio del gol. Humberto también lo intentó pero su disparo se estrelló contra el lateral de la portería del Lida.

Otra doble ocasión de Ricadinho y Cardinal estuvo a punto de inaugurar el marcador, pero, una vez más, la suerte no estaba del lado de Movistar Inter. Mientras tanto, el Lida seguía intentando aprovechar las jugadas de estrategia y eso fue lo que hizo Hancharou en el saque de un córner que ponía el 1-0 en el marcador y dejaba, en ese momento, fuera a Movistar Inter de la Final Four.

El tanto en contra espoleó a la afición torrejonera y a los jugadores. Cardinal volvía a poner la igualada en el marcador al transformar un penalti cometido sobre Rivillos en el minuto 28. El dominio constante de Movistar Inter encontraba de nuevo su premio en el minuto 31. Ortiz hacía el 1-2 de un gran disparo que se colaba por la escuadra de la meta defendida por Halauniou.

Ricardinho, en el minuto 33, ponía el 1-3 después de aprovechar el rechace del portero tras un doble penalti tirado por él mismo. A partir de ese gol, el Lida empezó a jugar con portero-jugador. Esa circunstancia la aprovechó Jesús Herrero para hacer el 1-4 en el minuto 37. Pero a pesar del resultado en contra, los bielorrusos siguieron sin rendirse y buscando el gol. Hancharou hacía el segundo tanto de su equipo y también el segundo de su cuenta particular.

En los últimos dos minutos, los torrejoneros controlaron muy bien la posesión del balón e incluso pudieron hacer algún gol más, aunque el marcador ya se movió y el partido terminó 2-4.

Ahora, Movistar Inter buscará su quinta Copa de Europa (la cuarta con la denominación actual de UEFA Futsal Cup), aunque no lo tendrá nada fácil. En la Final Four también estarán el Benfica de Portugal, el Pescara italiano y el conjunto ruso del Ugra Yugosrk. El que no podrá defender el título conseguido el año pasado será el conjuntó kazajo del Kairat Almaty que ha sido eliminado. La fase final tendrá lugar a finales del mes de abril en una sede aún por decidir.

En el otro partido del grupo, en el que no había nada en juego, el KMN Dobovec esloveno se impuso por 1-2 al Kremlin Bicêtre United francés.

Ficha del partido

Lidselmash Lida
Cinco inicial: Halauniou, Zhyhalka, Ivanov, Voronin y Zedelashvili. También jugaron: Hancharou, Haroska, Chakhouski y Ros
Movistar Inter
Cinco inicial: Jesús Herrero, Ortiz, Daniel, Ricardinho y Cardinal. También jugaron: Humberto, Pola, Rivillos y Borja
Árbitros: Danijel Janosevic (CRO), Marc Birkett (ENG) y Balazs Farkas (HUN)
Pabellón Jorge Garbajosa (Torrejón de Ardoz)


Goles:


1-0: Hancharou (min. 26)
1-1: Cardinal (min. 28)
1-2: Ortiz (min. 31)
1-3: Ricardinho (min. 33)
1-4: Jesús Herrero (min. 37)
2-4: Hancharou (min. 37)


Tarjetas amarillas: Zhyhalka (min. 8), Rivillos (min. 26), Hancharou (min. 27), Ros (min. 34)

fuente: Daniel Xuxanabola / INTERMOVISTAR

foto: Alegría interista tras el pase a la anhelada Final Four / Sandra Santiago / Movistar Inter F.S.

volver

Entrenamiento de base en fútbol sala: Fundamentos teóricos y aplicaciones prácticas – Jesús Velasco Tejada y Javier Lorente Peñas

Para mí es una satisfacción personal escribir estas líneas prologando este libro por doble motivación. Por la amistad de ambos, nacida precisamente en mi época pasada de entrenador de fútbol sala, y por ser un manual, que he tenido el honor de revisar, de gran interés para todos los docen­tes de este maravilloso deporte.

Enrique Ibáñez Ramos

Enrique Ibáñez es reconocido internacionalmente como uno de los grandes profesionales de la preparación física. Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte por la Universidad de las Palmas de Gran Canarias es uno de los grandes referentes de la preparación física a nivel internacional.

Palmarés

En España: 

3 COPAS UEFA 16/17 + 17/18 Inter Movistar + 21/22 Barça

4 COPAS DE ESPAÑA 13/14 + 15/16 + 16/17 Inter Movistar + 21/22 Barça

7 CAMPEONATOS DE LIGA 13/14 + 14/15 + 15/16 + 16/17 + 17/18 Inter Movistar + 21/22 + 22/23 Barça

2 COPAS DEL REY 14/15 Inter Movistar + 21/22 Barça

5 SUPERCOPAS DE ESPAÑA 14/15 + 16/17 + 17/18 Inter Movistar

En Italia: 

6 CAMPEONATOS DE LIGA 98/99 + 01/02 + 02/03 + 06/07 + 07/08 + 08/09

4 COPAS DE ITALIA 01/02 + 03/04 + 05/06 + 07/08

5 SUPERCOPAS DE ITALIA 98/99 + 02/03 + 03/04 + 07/08 + 08/09 

En Francia:

1 CAMPEONATO DE LIGA 20/21

6 veces MEJOR ENTRENADOR LNFS 10/11+ 13/14 + 15/16 + 16/17 + 17/18 + 21/22

Fútbol Club Barcelona

Fútbol Club Barcelona / Fútbol Sala

Año de fundación:
septiembre de 1978


Nombre deportivo:
Fútbol Club Barcelona