newonejv.jpg ANIMAL-BANNER-BLACK-CORRECTION1200.jpg ba.jpg

Espectacular victoria de Movistar Inter ante Santiago Futsal (11-1) para engrandecer su liderato

Espectacular victoria de Movistar Inter ante Santiago Futsal (11-1) para engrandecer su liderato
Movistar Inter alimenta el liderato de la Liga y sus espectaculares estadísticas con otra victoria contundente ante Santiago Futsal. El equipo de Jesús Velasco fue una máquina casi perfecta de jugar al fútbol sala, aunque bien es cierto que el cuadro gallego se adelantó en el marcador. El líder de Primera división cuajó una de las mejores segundas partes de la temporada, con un parcial de 9-0.

 

Primeros minutos de partido y juego incómodo para Movistar Inter a cargo de un Santiago Futsal que salió muy metido en el partido. Aun así, el líder tuvo las dos ocasiones más claras por mediación de Ricardinho. El portugués pudo marcar en ambas, pero no tuvo acierto. Y fue el cuadro gallego el que dio la sopresa. Hugo Sánchez adelantaba a Santiago Futsal a los tres minutos gracias a una buena acción de Hugo Sánchez. Jarro de agua fría para los locales que, rápidamente se pusieron manos a la obra para dar la vuelta al marcador. Y el acoso a la meta de Íker López fue incesante. Ricardinho, Ortiz y Pola tuvieron sus ocasiones. Daniel y Borja también probaron a Íker López. Hasta que Ricardinho, en el minuto 10, logró el empate culminando de tacón una buena asistencia. Movistar Inter se hizo dominador absoluto del juego, en busca del segundo tanto. Y éste llegó en el minuto 16, tras una acción desafortunada del jugador de Santiago Futsal Catela, que habilitó para que Borja diese la vuelta al marcador. Los gallegos echaron mano del portero-jugador a falta de tres minutos para la conclusión de la primera parte. Pero Movistar Inter defendió bien esta acción y mantuvo el resultado hasta el final.

 

Segunda parte


Movistar Inter salió a por todas para no dar opciones de sorpresa. Pola puso tierra de por medio en el marcador en el primer minuto de la reanudación. 3-1 para Movistar Inter, que le daba tranquilidad para poder elaborar el juego que más le gusta. Los de Jesús Velasco afinaron la maquinaria y los goles comenzaron a llegar. Darlan marcó el 4-1 en el minuto 24 tras pase de Ricardinho. Dos minutos más tarde se produjo el golazo de Mario Rivillos, que marcó de volea el 5-1. Santiago Futsal no podía hacer mucho para frenar a un Movistar Inter a tope de revoluciones. Humberto, que había gozado de varias ocasiones, anotó el 6-1 en el minuto 31. El 7-1 fue materializado por Pola en el minuto 33, que aprovechó un error en el portero-jugador de Santiago para marcar desde se cancha. El resultado se disparó con el 8-1 de Borja, que marcó otro gol de gran calidad al batir casi sin ángulo a Íker López. El 9-1 también fue un gol de bella ejecución, con una triangulación perfecta que culminó Rafael (minuto 36). El 10-1 fue obra de Borja, que rubricaba un triplete (minuto 39') y el 11-1 fue de Humberto, en el minuto 40.

fuente: Jose Carlos Delgado / INTERMOVISTAR

foto: Sandra Santiago

volver

Entrenamiento de base en fútbol sala: Fundamentos teóricos y aplicaciones prácticas – Jesús Velasco Tejada y Javier Lorente Peñas

Para mí es una satisfacción personal escribir estas líneas prologando este libro por doble motivación. Por la amistad de ambos, nacida precisamente en mi época pasada de entrenador de fútbol sala, y por ser un manual, que he tenido el honor de revisar, de gran interés para todos los docen­tes de este maravilloso deporte.

Palmarés

En España: 

2 COPAS UEFA 16/17 + 17/18 Inter Movistar

3 COPAS DE ESPAÑA 13/14 + 15/16 + 16/17 Inter Movistar

5 CAMPEONATOS DE LIGA 13/14 + 14/15 + 15/16 + 16/17 + 17/18 Inter Movistar

1 COPA DEL REY 14/15 Inter Movistar

3 SUPERCOPAS DE ESPAÑA 14/15 + 16/17 + 17/18 Inter Movistar

Enrique Ibáñez Ramos - preparador físico y 2º entrenador de Inter Movistar

Enrique Ibáñez es reconocido internacionalmente como uno de los grandes profesionales de la preparación física. Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte por la Universidad de las Palmas de Gran Canarias es uno de los grandes referentes de la preparación física a nivel internacional.

INTER MOVISTAR

Club Movistar Inter Fútbol Sala

Año de fundación:
1 septiembre de 1977


Nombre deportivo:
Movistar Inter Fútbol Sala